lunes, 20 de agosto de 2018
Visitas 1
Valoración: 1/5

PLAN DE RECICLAJE

El Colegio María Auxiliadora, en nuestro compromiso con el medio ambiente, vio la necesidad de proporcionar a los alumnos una respuesta colectiva a los temas medioambientales.  Por ello, junto con la entidad ECOEMBES, pusimos en marcha un plan de reciclaje desde el curso 2015-16. Queremos mantener la misma ilusión, esperando que los padres y madres continúen nuestra labor en casa para mejorar el mundo que dejaremos a otros.

NUESTROS OBJETIVOS

Objetivos Generales

·         Hacer posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida.

·         Difundir la importancia del reciclaje.

·         Promover la participación de los alumnos en la conservación de la limpieza.

·         Promover e incentivar el mantenimiento de los ambientes del centro educativo limpio y libre de desechos y residuos que se generan como consecuencia de las actividades diarias.

·         Promover en los alumnos el cambio de actitudes a través de actividades diarias, charlas educativas y de talleres medioambientales.

·         Reducir la generación de basura, participando en el reciclaje.

·         Colaborar con las tres R: Reducir - Reutilizar - Reciclar.

Tras haber analizado las necesidades de nuestro centro consideramos necesario la puesta en marcha de los ECOVIGILANTES.

¿En qué consisten estos “ecovigilantes”?

Los miembros de estas patrullas tienen un chaleco verde o amarillo identificativo y están formadas por alumnos/as de cada uno de los cursos (desde 1º a 6º de Ed. Primaria).

Sus funciones son:

• Recoger la basura, ya separada de las aulas y llevarlas a los contenedores grandes

del centro.

• Vigilar y controlar en las distintas dependencias del centro que no queden luces

encendidas innecesarias y que los grifos estén bien cerrados.

• Supervisar que los patios estén limpios y recoger, en su caso, los papeles o restos

que haya en los mismos y depositarlos en los contenedores pertinentes.

¿ QUÉ MATERIALES VAMOS A RECICLAR?

a)  Empezaremos por los más simples que son:

- Contenedores amarillos: Envases plásticos ( símbolo de Ecoembes), latas y/o papel de aluminio, tetra briks…

-  Contenedores azules: Otros residuos como papel y cartón, etc.

-  Papeleras verdes del patio/Contenedor gris: Resto de residuos (frutas, pan…).

LA COLABORACIÓN DE TODOS ES MUY IMPORTANTE.