ESP
lunes, 20 de agosto de 2018
AULA NATURALEZA CERCEDILLA
- Por: Colegio-P
19/01/2017 - 1700 Visitas


6º Ed. Primaria

VIDEO INFORMATIVO

CIRCULAR

1 de Febrero de 2017- FOTOS

¡Ya hemos llegado a Cercedilla! Todo bien y dispuestos a hacer nuestras camas.

Crónica del día

Por fin llegó el gran día, la celebración de Don Bosco fue el broche de oro para hacer realidad nuestro sueño, por fin vamos a Cercedilla! 

El patio se llenó de color, maletas, mochilas, nervios, padres... Ya llegaba el autobús, foto manequin challenge... Y a cargar maletas, últimos avisos, besos y una gran alegría.

El viaje lo hicimos muy bien, sin contratiempos, en una hora llegamos al albergue, la primera impresión fue muy buena, nos enseñaron la casa y el jardín, enorme...Y pasamos a la habitación que nos sorprendió muy gratamente. Después bajamos con la monitora a recoger en el jardín muestras de la flora más característica de la zona y por fin llegó la hora de la comida que tanto esperábamos, con lentejas, ensalada y tortilla muy rica! 

Tras un rato  de descanso fuimos al aula de la naturaleza con Teresa a recordar los elementos y características más importante de este precioso paraje y entorno natural para posteriormente iniciar una marcha hasta el cerro del colgado, una pena que la niebla no nos permitiera disfrutar de las vistas. Pero hemos disfrutado con la nieve que veíamos y con las historias curiosas que nos iban contando.

Al regresar merendamos y nos pusimos a jugar al pimpon, futbolín...

¡Que ilusión! Después de cenar hemos hecho una gymkana por el jardín con linternas "En busca del tesoro". Lo hemos pasado genial! Han encontrado los tesoros Marta y Edu. 

Por último vuelta al hogar, ducha y peli de pijamas para acabar con las Buenas Noches y a la cama.

¡Agotados pero felices!

ANECDOTAS:

- Alguna que otra caída curiosa y divertida sin repercusión alguna

- Fantasmas que nos han visitado alarmando a la población jajaja 

- Buen ambiente de compañerismo y empatía

 

2 de Febrero de 2017 - FOTOS

 

Después de una noche movidita con ganas de todo menos de dormir, amanecemos como si nada, con una sonrisa de oreja a oreja y comentando incidencias de la noche, las literas, el ruido, este hablaba, aquel no me dejaba....

Eso es la sal y por mucho que nos pese es ley de vida y no tienen muchas ocasiones donde poder compartir unos días así. Al terminar de desayunar jugamos un rato y nos preparamos para la marcha, llueve pero ¿Quien dijo miedo?

Teresa la monitora, dice que salimos y ya iremos viendo. De la marcha ¿Que decir? Todo: belleza, pureza, armonía, paz, agua, nieve... Un autentico festival sensorial,pero también comentarios como: ¿cuando llegamos? ¿cuando comemos? ¿falta mucho? No siento las piernas, estoy mojado...

Ante esto, palmadita, mentirijilla, soplo de autoestima y lo más grande las palabras de ánimo y la ayuda de los compañeros, esperando, acompañando... ¡Ha sido precioso!

Hemos visto vacas, ciervos, caballos, nieve, hemos hecho guerra de bolas...

Así hemos llegado agotados, empapados, pero felices

¡Nos sentimos orgullosos!

Al llegar nos duchamos ¡la ducha más deseada! Colacao calentito y a preparar la fiesta. Vamos a dar lo mejor de cada uno para todos.

Desvelaremos el amigo invisible, bailaremos, cantaremos ... Y prepararemos una bonita fiesta a María que es su cumpleaños. 

Al final, dando gracias a Dios por el día de hoy, por todos los detalles recibidos y compartidos nos vamos a la cama agotados pero llenos de vida.

 

3 de Febrero de 2017 - FOTOS

Esta tarde volvemos a Madrid y saldremos del colegio en el horario habitual de tarde.

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5